top of page
Foto del escritorPET Packaging Network

Vinos veganos, biodinámicos y otros

Cada día es más notable la tendencia de los consumidores de buscar ser más respetuoso con el medio ambiente en todos los ámbitos. En este sentido, la industria de alimentos y bebidas crece junto a esta tendencia del consumidor y los vinos no son la excepción.


Hoy tenemos un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir esta bebida.

Vinos convencionales, preparados con las tecnologías tradicionales y un porcentaje de alcohol.


Vinos ecológicos que salen de bodegas con viñedos ecológicos, es decir de una agricultura que minimiza el uso de productos químicos como herbicidas, insecticidas, fungicidas o abonos químicos. Se emplean abonos orgánicos y naturales para nutrir la tierra.


Vinos biodinámicos, estas bodegas mantienen el respeto al medio ambiente, pero conciben el viñedo junto con la tierra como un ecosistema unificado teniendo en cuenta la influencia de los astros. Las tareas agrícolas se rigen por el calendario lunar, a lo largo de todo el proceso del cuidado de las vides. Y se considera la tierra como un ser vivo y emplean solamente abonos naturales. Esa agricultura se originó en la década de 1920 por el filósofo y científico Rudolf Steiner y son certificados con el sello Deméter.


Vinos veganos, su normativa se centra exclusivamente en eliminar el uso de subproductos animales en todas las etapas de su elaboración. Para que un vino puede ser calificado como vino vegano tiene que embotellarse sin clarificar. O si se clarifica, utilizar clarificantes que no sean de origen animal. Se suelen utilizar ciertas proteínas procedentes de vegetales como la patata o el trigo.


Vinos desalcoholizados, para fabricar estos vinos las bodegas siguen el mismo proceso convencional de la preparación del vino o sea que comienza siendo un vino normal antes de que se le elimine parte o la mayor parte de su contenido de alcohol. Las bodegas utilizan diferentes métodos para este proceso de eliminación del alcohol. Sin alterar las propiedades organolépticas del vino y obteniendo un producto de calidad con todo el sabor y aromas, pero sin alcohol.


En esta línea, PET Packaging Network (PPN) puede ofrecer canastos plásticos para la cosecha, tanques de almacenamiento, sistemas de filtrado y fermentación, líneas de llenado para vinos, sistemas de enjuagado, encorchado y encapsulado, etiquetadoras, armadoras de cajas de cartón, canastos plásticos para el almacenamiento y recogida de las botellas, etc.

bottom of page