El PET es un recurso no renovable que cumple un rol principal en la producción de envases para aguas, bebidas carbonatadas y otras aplicaciones. Por ello, su reciclado cobra una gran importancia a la hora de avanzar hacia una economía sustentable. Bajo el objetivo de alcanzar la sustentabilidad, diversos gobiernos han comenzado a regular el reciclado de los residuos y el uso de un porcentaje mínimo de material reciclado en la etapa de producción.
A través del reciclado de PET se puede alcanzar un ahorro tanto de la compra de resina virgen como desde el punto de vista impositivo en aquellos lugares donde haya regulaciones al respecto. También supone una mejora de la imagen pública de la compañía acercándola a una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente.
Por medio de un proceso adecuado, se obtiene resina PET apta para envases alimenticios (bottle grade resin), asegurando su completa descontaminación y permitiendo así su inyección y soplado en envases.
Desde PET Packaging Network creemos en un uso responsable de los recursos y estaremos encantados de prepararle una oferta que se adecúe a sus necesidades.