top of page
Foto del escritorPET Packaging Network

Maquinaria para la elaboración de flejes plásticos


El fleje se ha convertido en un consumible imprescindible para la finalización del proceso de embalaje en un final de línea. Es un material laminado de alta resistencia a la tracción que se utiliza en muchas aplicaciones de embalaje, incluido el cierre de cajas de cartón, empaquetado de productos, asegurado de contenedores de plástico y materiales paletizados para su transporte.


Las correas plásticas son económicas, ofrecen una excelente combinación entre alta resistencia y elasticidad, y son eficientes en el uso de materiales.


Tienen como ventaja que la materia prima para estos flejes puede ser material reciclado, ya sea de descarte post producción o material recolectado post consumo, una vez pasado por las etapas de selección, lavado y molienda o peletizado. Los flejes se pueden elaborar con plástico 100% reciclado, material reciclado mezclado con resina virgen (o resina virgen en su totalidad) y a su vez las correas resultantes son completamente reciclables.


Dentro de la industria, los materiales plásticos que se utilizan son el PP (polipropileno) y el PET (tereftalato de polietileno). El PP es más flexible que el PET, lo que lo convierte en una excelente opción para asegurar cajas y cargas difíciles de manejar. Sin embargo, el PP no es lo suficientemente resistente para las cargas pesadas, aplicación para la que el PET estaría mejor empleado.



Siendo así, nos ponemos a disposición de nuestros clientes para la provisión de maquinaria para la fabricación de todo tipo de flejes plásticos.

bottom of page