El llenado aséptico es un proceso especial de llenado, que ofrece larga vida al producto envasado sin uso de conservantes, y garantizando una esterilización altamente confiable. Este proceso es apto para una amplia gama de envases (ya sean PET, HDPE o vidrio) y productos entre los cuales se puede destacar leche, jugo, té y café, entre otros.
Tapas y botellas son esterilizadas con Peróxido de Hidrógeno (H2O2). Luego se procede al llenado con producto esterilizado, utilizando toberas que en ningún momento entran en contacto con la botella, evitando cualquier posible contaminación. Las tapas son entregadas bajo un flujo constante de aire estéril.
Otras características del proceso incluyen tiempos de cambio de producto y envase agilizados, uso de químicos reducido y sin generar aguas residuales. La operación de la llenadora se puede realizar con facilidad y cuenta con sistemas de Inspección por cámara para descartar cualquier botella incorrectamente llenada o tapada. La limpieza de toberas y tuberías se realiza de manera automatizada.
Desde PET Packaging Network podemos ofrecerle equipos para llenado aséptico que varían entre las 500 hasta las 10.000 BPH. Esto permite a empresas con menor producción o enfocadas en un nicho de mercado muy específico introducirse en el mercado sin inversiones excesivas, manteniendo flexibilidad en cuanto al tipo de envases y tamaños.